fbpx

Profesionales de la salud




La Medicina Funcional trabaja con los puentes que existen entre las distintas especialidades a través de la comprensión y el análisis de los procesos bioquímicos, fisiológicos y psicológicos subyacentes a la presentación de los diversos síntomas y síndromes clínicos, dando cuenta del origen de éstos.


Mejora la comprensión de la múltiple sintomatología crónica de nuestros pacientes desde un nuevo enfoque, cuando no encontramos respuesta desde nuestro abordaje usual, utilizando los últimos avances en bioquímica, microbiología, metaboloma y nutrigenómica.

A través de un asesoramiento personalizado, te guiamos en cómo aplicar esta disciplina y ponemos a tu alcance estudios de última generación que enriquecerán tu práctica, brindando a tus pacientes un servicio altamente diferenciado.

Área Profesionales

Porqué elegir la
medicina funcional

Acceso a análisis
funcionales

Asesoramiento en la
práctica clínica

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE ABORDAJE?

  • METODOLOGÍA CIENTÍFICA AVALADA A NIVEL INTERNACIONAL por expertos en medicina genómica, epigenética, nutrición y lifestyle medicine, con actualización permanente mediante las últimas investigaciones clínicas.
  • ENFOQUE EVOLUTIVO Y VANGUARDISTA DE LA SALUD para el tratamiento de los sistemas biológicos en su conjunto con eficacia comprobada a nivel global y el respaldo de prestigiosas clínicas, laboratorios y organismos de Estados Unidos y UK, como Cleveland Clinic, Genova Diagnostics y Institute for Functional Medicine.
  • ASESORAMIENTO BRINDADO POR LIC. SILVINA TOCCHETTI, con estudios de grado y posgrado en Medicina Nutricional, Medicina Funcional y Psicología Clínica.
  • 20 años de trayectoria en el campo, avalada y respaldada por el PSA (Professional Standards Authority, UK), miembro de BANT (British Association for Applied Nutrition & Lifestyle Medicine, UK), organismo del cual a su vez es coordinadora para Latinoamérica. Conocer más.
  • CONTACTO PERMANENTE CON RED DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA FUNCIONAL y actualización constante a través de formación en el exterior, brindando el acceso a las últimas investigaciones científicas del ramo y a las innovaciones más recientes en la aplicación de herramientas avanzadas en medicina funcional.

Amplía el alcance de tu práctica clínica accediendo a los últimos avances y herramientas del campo de la Medicina Funcional.

CONTACTAR

ACCESO A ANÁLISIS FUNCIONALES


Trabajamos en conjunto con los mejores laboratorios internacionales, como Genova Diagnostics USA, Dutch Test, myDNAhealth, ZRT Labs, y Dunwoody Labs, brindándote acceso a tecnología pionera para la realización e interpretación de análisis funcionales.

Estos análisis son una excelente herramienta dentro del abordaje de la Medicina Funcional. Apoyan y guían nuestras intervenciones mostrando exactamente dónde y cómo el metabolismo dejó de funcionar de forma óptima, identificando nuestra individualidad bioquímica, nutricional, hormonal, genética e influencias en el aspecto psicológico-cognitivo.

Pueden evaluar el impacto del estrés en nuestro comportamiento, en nuestros neurotransmisores, el impacto de deficiencias específicas en nuestro nivel de energía y las irregularidades sutiles que a la larga conllevan a la aparición de disfunciones crónicas.

Evalúan la interacción entre la nutrición, nuestro estilo de vida y su impacto en la expresión de nuestra genética. Miden el funcionamiento del organismo, centrándose en el paciente como un todo.

CONTACTAR
Acceso a Análisis Funcionales
ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA

ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA


Comienza tu entrenamiento personalizado sobre el uso de herramientas y técnicas del abordaje de la medicina funcional. Recibe asesoramiento para el manejo y la administración de las mismas en la práctica clínica.

Podrás agregar valor adicional a tu especialidad clínica, accediendo a los beneficios y diferenciales que la Medicina Funcional brinda para el tratamiento del paciente.

Mejora la comprensión de la múltiple sintomatología crónica de nuestros pacientes desde un nuevo enfoque, cuando no encontramos respuesta desde nuestro abordaje usual. Esto aplica a pacientes con estrés, falta de energía, desórdenes del sistema inmune, disfunciones digestivas y/o metabólicas, disfunciones cognitivas, alergias, ADD, tanto para aquellos pacientes que buscan el cuidado preventivo como el tratamiento de desórdenes crónicos.

Recibirás asesoramiento personalizado, que te permitirá una comprensión profunda del abordaje y la metodología utilizada, guiándote en cómo aplicar las diferentes herramientas y procesos de esta disciplina, fortaleciendo tu práctica profesional de forma significativa.

CONTACTAR
© 2021 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko