fbpx

Área Pacientes




La Medicina Funcional es un abordaje de la salud centrado en la persona, que busca las causas subyacentes a los desequilibrios que presenta el organismo.


Nuestro objetivo es que vuelvas a sentirte en control de tu salud, alcanzando tu máximo nivel de bienestar, vitalidad y energía. Vivir sin molestias constantes que te impiden expresar tu potencial a pleno, logrando revitalizar, equilibrar, nutrir y restaurar tu salud.

Se utilizan los últimos análisis de laboratorios funcionales con foco en la prevención, para el desarrollo de programas de tratamiento personalizados que abarcan todos los pilares clave de la salud: nutrición, ejercicio, relajación, sueño, manejo del estrés, suplementación y detoxificación.

Áreas de Tratamiento

Por qué elegirnos

Qué esperar de la consulta

¿EN QUÉ ÁREAS DE TRATAMIENTO
NOS ESPECIALIZAMOS?

  • Revitalizar: Falta de energía, cansancio, bajo rendimiento físico o mental.
  • Equilibrar: Manejo del estrés y ansiedad.
  • Detoxificar y Optimizar: Desórdenes digestivos y/o metabólicos , distensión abdominal, colon irritable, toxicidad intestinal y hepática.
  • Rejuvenecer y Estimular: Fortalecer funciones cognitivas como la memoria, atención y concentración. Déficit atencional.
  • Restaurar y Nutrir: Funciones hormonales, PMS, menopausia, inflamación, osteoporosis, deterioro precoz del organismo, optimal aging, déficit nutricionales.
  • Eliminar: Alergias alimentarias y medioambientales, migrañas, adicciones alimentarias, sobrepeso.
  • Potenciar: fortalecer sistema inmune, tratar bajas defensas, debilitamiento de la salud.
Desarrollaremos en conjunto un programa de tratamiento a tu medida

para que recuperes tu estado de salud óptimo, alcanzando así tu máximo potencial,
impulsando tu vitalidad y maximizando tu rendimiento mental y físico.

COORDINAR CONSULTA

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE ABORDAJE?


  • Metodología científica avalada a nivel internacional por expertos en medicina genómica, epigenética, nutrición y lifestyle medicine, con actualización permanente mediante las últimas investigaciones clínicas.
  • Enfoque evolutivo y vanguardista de la salud para el tratamiento de los sistemas biológicos en su conjunto con eficacia comprobada a nivel global y el respaldo de prestigiosas clínicas y organismos de Estados Unidos y UK, como Cleveland Clinic y Institute for Functional Medicine.
  • Atención profesional personalizada por la Lic. Silvina Tocchetti, con estudios de grado y posgrado en Medicina Nutricional, Medicina Funcional y Psicología Clínica. 20 años de trayectoria en el campo, avalada y respaldada por el PSA (Professional Standards Authority, UK), miembro de BANT (British Association for Applied Nutrition & Lifestyle Medicine, UK), organismo del cual a su vez es coordinadora para Latinoamérica. Referente en Medicina Funcional para Uruguay y la región. Conocer más.
  • Contacto permanente con red de especialistas en Medicina Funcional y actualización constante a través de formación continua en el exterior, brindando el acceso a las últimas investigaciones científicas del ramo y a las innovaciones más recientes en la aplicación de herramientas avanzadas en medicina funcional.
  • En la práctica clínica de Silvina Tocchetti se ha registrado más del 95% de efectividad tras la aplicación del tratamiento en pacientes que buscaban optimizar su salud y mejorar su calidad de vida, con excelentes resultados también en el tratamiento de enfermedades crónicas más complejas.

* Visita nuestra sección de Testimonios para conocer la experiencia de los pacientes que ya observaron los beneficios de la Medicina Funcional en Uruguay.

Alcanza tu salud óptima
y descubre tu máximo potencial accediendo a la mejor
metodología clínica con el más amplio respaldo.

¿En qué consiste el proceso de tratamiento?

Es un enfoque participativo donde trabajamos en conjunto para la consecución de tus objetivos. Cada etapa está diseñada según las últimas tendencias en Medicina Funcional y Lifestyle Medicine.

Nº1

Analizaremos en conjunto tus objetivos e inquietudes. Un espacio dedicado a comprender en profundidad tu historia clínica y personal. Se compartirán detalles del abordaje de la Medicina Funcional y del proceso de tratamiento, así como de las herramientas que se utilizarán para investigar las causas de los desequilibrios que afectan tu salud.

Nº2

Se realiza a través de un formulario online un relevamiento de toda tu historia médica, dietética y estilo de vida en profundidad. La información se procesa a través de programas específicamente diseñados para identificar la matriz funcional de tu salud, los aspectos más prominentes en los que debemos hacer foco y tus fortalezas.

Nº3

En función de los resultados preliminares de las etapas previas se realiza una primera devolución al paciente y se indican análisis clínicos convencionales y funcionales específicos para cada persona.

Nº4

Realización de Análisis de laboratorio de Medicina Funcional, en convenio con los laboratorios más reconocidos del área. Se indaga sobre los resultados de los análisis, interpretandolos de forma integrada desde los avances científicos más recientes. Se investiga utilizando herramientas de última generación, entendiendo lo que realmente sucede a cada persona en su propia individualidad genética, bioquímica y de estilo de vida.

Nº5

En una tercer consulta se realiza una propuesta de intervención con una serie de indicaciones a implementar. Contarás con herramientas que te permitirán acceder a un mayor autoconocimiento sobre cómo cooperar con tu organismo. Un abordaje que te permitirá tomar las riendas de tu salud, conocerte, entenderte, devolverte la capacidad de sanar y ayudarte a que desarrollar lo mejor de tí mismo.


Tras la indicación del programa, coordinaremos consultas de seguimiento para que recibas asesoramiento y apoyo constante. Es un proceso dinámico que requiere compromiso y dedicación. Comencemos a desarrollar tu máximo potencial en salud hoy.

Duración del programa: Entre 3 y 6 meses, dependiendo de las necesidades del paciente.
CONTACTANOS
© 2021 Flex. All Rights Reserved. Powered by Aplikko